La autoridad edil señaló que es “muy respetuoso" con respecto a sus compromisos con la ciudad y la autonomía universitaria. (GEC)
La autoridad edil señaló que es “muy respetuoso" con respecto a sus compromisos con la ciudad y la autonomía universitaria. (GEC)

, alcalde de la capital, a través de un comunicado oficial de la Municipalidad de Lima, se pronunció sobre la supuesta construcción de una oreja vial entre el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela. El burgomaestre se manifestó tras la toma del campus universitario de la (UNMSM) por parte de estudiantes que rechazan la culminación de la obra vial.

La autoridad edil señaló que es “muy respetuoso" con respecto a sus compromisos con la ciudad y la autonomía universitaria. Muñoz dio a conocer que la oreja vial no procederá, que se construirá el cerco perimétrico y que se coordinará con la comunidad universitaria.

“Plantearemos una solución para terminar esta obra que viene afectando a generaciones de estudiantes sanmarquinos y que han ingresado, estudiado y se han graduado con su campus expuesto, con una obra inconclusa e insegura”, indicó en el oficio.

“Lograremos consensos. Es más, aseguro beneficios para la institución, como contar con una estación del metro que sirva a la comunidad universitaria, así como en las grandes ciudades del mundo”, agregó Muñoz.