Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo una reunión con autoridades del Ejecutivo en la sede de la PCM. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvo una reunión con autoridades del Ejecutivo en la sede de la PCM. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)

El alcalde de Lima, , indicó que las largas filas de pasajeros en el , como la registrada el pasado jueves en los alrededores de la estación Angamos, exponen a los ciudadanos a un contagio de coronavirus (COVID-19).

“Es algo que no se debe dar, eso que sucedió el otro día tenemos que evitarlo porque eso lo que hace es exponer a los ciudadanos a un contagio y eso es algo que no puede pasar en un momento como el estamos viviendo”, expresó Muñoz a su salida de una reunión en la (PCM).

“Eso que pasó tenemos que evitarlo y eso tiene que darse como un compromiso tanto de la Municipalidad de Lima como de los concesionarios (del Metropolitano)”, agregó el alcalde de Lima.

MIRA: Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra sujeto que roció ácido a mujeres en el Metropolitano

Además, indicó que el último 13 de agosto hubo menos cantidad de buses en el Metropolitano y problemas con unos semáforos, lo que generó “una atención no adecuada” a los usuarios. En las imágenes publicadas en las redes sociales se aprecia que la larga fila de pasajeros llegó hasta la pista de la Vía Expresa de Paseo de la República.

Muñoz afirmó que esta situación se generó porque se estableció que los buses de transporte público solo trasladen hasta el 50% de su capacidad de pasajeros para evitar contagios de COVID-19.

“Esto nace desde el día que se declaró el estado de emergencia, desde ese momento se pidió que los vehículos de transporte llevasen hasta el máximo del 50% y garanticen el 50% de la carga de pasajeros, esa carga de pasajeros en la realidad no pasó del 20% o del 30%, y eso generó unas diferencias que han venido asumiendo los transportistas”, anotó.

VIDEO RECOMENDADO

21noticias 17-08-2020
21noticias 17-08-2020

TE PUEDE INTERESAR