Lamsac (ahora Vinci Highways) está a cargo de la ruta Línea Amarilla. (Foto: GEC)
Lamsac (ahora Vinci Highways) está a cargo de la ruta Línea Amarilla. (Foto: GEC)

Para el alcalde de Lima, , el diálogo con la concesionaria , para encontrar una solución al caso de los peajes, ya se ha roto.

“Se rompió el diálogo con . Hicieron una propuesta adicional, donde habían bajado la pretensión de la tarifa hasta S/ 5.20”, indicó el burgomaestre en entrevista con Canal N.

Muñoz afirmó que la verdadera tarifa que había evaluado la comuna limeña era de S/ 4.40, tarifa que no fue aceptada por la compañía.

“Ellos mismos han cerrado la puerta al poner la tarifa de esa naturaleza. Los arbitrajes siguen su camino”, añadió.

El alcalde de Lima observó que el arbitraje con Lamsac, en Miami, debería resolverse hacia marzo del próximo año. Sobre el caso de Rutas de Lima, el proceso culminaría en junio o julio de 2020.

Precisamente, sobre el caso de Rutas de Lima, Muñoz señaló que están esperando que se defina una adenda, a través del (MEF), donde hay una serie de acuerdos alcanzados con esta empresa durante de renegociaciones

Entre estos se encuentran “finalizaciones en (el intercambio vial) El Derby, la reestructuración del tramo de la Ramiro Prialé y algunas otras obligaciones más que se han comprometido a asumir los concesionarios”, agregó el alcalde.

“Estoy empujando para que estas cosas se puedan dar, pero esto también tiene un límite, no podemos quedarnos eternamente en esta situación”, apuntó.