Copa América

Jorge Muñoz refuerza seguridad ciudadana | FOTOS

La presentación de los nuevos serenos se realizó en la Base del Serenazgo de Lima en Piedra Liza, Rímac. Durante la ceremonia, Muñoz resaltó que hay 33 mujeres en el grupo que están dispuestas a combatir la inseguridad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz , presentó a su nuevo contingente de serenos conformado por 148 agentes, quienes se suman a las acciones de seguridad ciudadana y reordenamiento.

La presentación de los nuevos serenos se realizó en la Base del Serenazgo de Lima en Piedra Liza, Rímac. Durante la ceremonia, Muñoz resaltó que hay 33 mujeres en el grupo que están dispuestas a combatir la inseguridad.

“Nos complace, también, saber que hay un contingente importante de 33 mujeres que se han enrolado a este equipo. Tenemos la visión de incorporar más serenos en los próximos días. Con esto ya tenemos más 1,000 patrullando las calles de nuestra ciudad”, señaló el burgomaestre.

Este nuevo contingente de serenos patrullará también las calles del Centro Histórico de Lima y del Cercado de Lima en general desde el 21 de marzo, en turnos diurnos y nocturnos. A ellos se les entregó uniformes nuevos y radios tetra, así como vehículos, motos y bicicletas, detalló.

Jorge Muñoz detalló que, de los 148 nuevos serenos contratados, 41 pertenecen a la Unidad de Operaciones Tácticas, 56 se dedican al patrullaje de a pie y 51 al patrullaje vehicular y motorizado.

“Quiero pedirles a todos ese compromiso que hemos asumido para tener una ciudad segura, que es lo que todos deseamos”, agregó Muñoz.

Según el burgomaestre, a este grupo humano se les instruyó sobre patrullaje preventivo, normativa legal de intervención del agente de seguridad, defensa personal, guía canina, patrullaje a pie y vehicular, manejo de la central de cámaras, entre otros temas.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada