Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , se pronunció por el caos en estación Naranjal (Independencia) del Metropolitano, tras la eliminación de la fila de ‘sentados’ que ha provocado gran malestar en los usuarios de este servicio de transporte.

La autoridad edil dijo comprender la situación que viven los usuarios del Metropolitano que se han mostrado en contra de la medida. Sostuvo que lo ocurrido el miércoles no era lo que esperaban, por lo que se han ejecutado modificaciones y se tiene previsto plantear otras mejoras.

“La experiencia de ayer no fue la mejor. Se ha modificado en algunos puntos. Tengo entendido que todo está regularizado y se va ir viendo que otras mejoras se van a ir haciendo”, indicó en entrevista para ATV.

Jorge Muñoz explicó que la estación en la zona de Chimpu Ocllo, en Carabayllo, estaba prevista como estación final del Metropolitano y no la de Naranjal; sin embargo por “desidia” de gestiones anteriores no se dio cumplimiento. Como se recuerda, pronto se anunciará la licitación para ampliar este servicio de transporte hacia esa zona.

“Naranjal es una estación que no estaba programada para estación final, lamentablemente por la desidia de administraciones anteriores eso terminó siendo estación final. Está mal diseñada y tiene una acumulación de pasajeros de la zona norte. Chimpu Ocllo debe ser la estación final”, acotó. 

“Mañana vamos anunciar algunas de las medidas que son efectivas para la búsqueda de una solución y que el terminal de Naranjal no sea la estación final sino que se modifique. Tenemos que llegar hasta la estación Chimpu Ocllo”, insistió Muñoz Wells.

Recordó que próximamente, se sumarán al Metropolitano 26 buses cero kilómetros que necesitan algunas modificaciones.

TAGS RELACIONADOS