Jorge Muñoz presidió Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Lima presidió esta mañana la primera sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), a fin de plantear políticas para la lucha contra la delincuencia.

notitle

Jorge Muñoz presidió primera sesión del Codisec (Video: Canal N)

Jorge Muñoz presidió primera sesión del Codisec (Video: Canal N)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz , presidió esta mañana la primera sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec). El burgomaestre informó que se plantearon políticas basadas en 14 ejes para la lucha contra la delincuencia.

Durante la sesión la autoridad edil tomó juramento a algunos de los integrantes del Codisec, entre los que figuran diez comisarios del diversas dependencias del Cercado de Lima. También representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), entre otros actores.

“Quiero que todos nos involucremos. Aquí no es un tema de jerarquía sino es un tema de resultados en las calles”, señaló Jorge Muñoz durante la reunión donde también destacó la importancia de la recuperación de los espacios públicos.

Recordó que el pasado 3 de enero durante la instalación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció la evaluación de los comisarios cada tres meses.

-“ Armas no letales son espirales de más violencia ”-

Respecto a la adquisición de armas no letales en la anterior gestión, Muñoz Wells aseguró que durante su cargo como alcalde de Lima, el personal de seguridad de la comuna no hará uso de este tipo de instrumentos.

“En lo personal, antes de llegar a la alcaldía, dije que no iba a utilizarlas. Esto puede generar espirales de más violencia. Como parte de la visión que nosotros tenemos es que vamos a trabajar con la  Policía Nacional, que sí está autorizada de utilizar armamento para repeler acciones o actuar contra la delincuencia. Vamos a evaluar qué vamos a hacer con este armamento”, acotó en conferencia de prensa.

notitle
Ir a portada