Jorge Muñoz señaló que Rutas de Lima aún no firma adenda. (GEC)
Jorge Muñoz señaló que Rutas de Lima aún no firma adenda. (GEC)

El alcalde de Lima no descartó la posibilidad de anular el contrato de concesión de los peajes que administra Rutas de Lima si en caso no se concretan los acuerdos con dicha empresa.

“Podría anularse (el contrato de concesión con Rutas de Lima). Si es que estas cosas que se han planteado no se terminan plasmando, a nosotros no nos van a temblar la mano y por eso estamos defendiendo los intereses de la ciudad”, afirmó Muñoz a Canal N.

Indicó que durante la etapa de renegociación con Rutas de Lima se incluyó mejoras y apertura parcial en un tramo de la carretera Ramiro Prialé y en el intercambio vial El Derby, así como la inclusión de una cláusula anticorrupción. Sin embargo, remarcó que la concesionaria muestra reticencia a incluir este último punto en la adenda.

“Lo que nosotros hemos hechos es que, mientras que vamos planteando estas nulidades que han sido planteadas en cada uno de los contratos, también abrimos la posibilidad de hacer un proceso de evaluación conjunta. Con una de las concesionarias se ha avanzado un poco más, con Rutas de lima, pero no se ha firmado todavía esa adenda”, indicó, horas antes, a RPP Televisión.

“Hoy tuvimos a Rutas de Lima en la Municipalidad de Lima discutiendo la adenda y no teniendo, a mi juicio, una muy buena voluntad porque no quieren firmar la adenda por una cláusula anticorrupción y otras cosas más”, agregó