El conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo está ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda. (Municipalidad de Lima)
El conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo está ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de Lima planteó a las familias que resultaron damnificadas tras el incendio en reubicarlas de manera temporal en el conjunto habitacional Los Patios de Felipe Pinglo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, detalló que el siniestro causado por la fuga de gas licuado de petróleo de un camión cisterna deja, además de 15 personas fallecidas, seis viviendas inhabitables y 14 familias que requieren su reubicación.

Por ello, el burgomaestre puso a disposición de los damnificados el conjunto habitacional ubicado entre los jirones Cañete y Conde de Superunda. El inmueble está conformado por departamentos de 60 a 70 metros cuadrados, y cada uno cuenta con dos dormitorios, sala, comedor, baño, cocina y lavandería.

“Las familias cuyas casas quedaron inhabitables podrán ser acogidas, de forma temporal, en estos departamentos y serán exoneradas del pago por mantenimiento y servicios de luz y agua”, expresó Jorge Muñoz.

Enfatizó que se realiza coordinaciones con las familias damnificadas para efectuar el traslado de quienes acepten ir al conjunto habitacional del Cercado de Lima.