Juegos Panamericanos

Jorge Muñoz sobre el Metropolitano: "Debemos repensar este contrato a fin de brindar un mejor servicio"

El alcalde electo de Lima precisa que la suspensión del pago provocaría la paralización del servicio de Transporte que terminará por afectar a los ciudadanos. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz , informó que continuará con las reuniones con los representantes de las empresas operadoras del Metropolitano, a fin de garantizar el servicio a los limeños y a un precio justo.

Precisó en declaraciones para Canal N que su gestión no contempla la suspensión del pago a los operadores del Metropolitano por el aumento en los precios a la tarifa de los pasajes debido a que generaría un conflicto.

“Estamos revaluando situaciones para tener un mejor servicio. Han pasado dos mesas de diálogo. Habrá una tercera. Debemos repensar este contrato a fin de brindar un mejor servicio. Esperamos tener un resultado positivo”, indicó.

“Lo que tenemos que hacer es asegurar el servicio a los ciudadanos. Llevar a un conflicto extremo [suspender pago a operadores del Metropolitano] es llevar a un riesgo de la paralización y eso no debe pasar. No debemos pensar una situación que genere un conflicto. La Municipalidad de Lima debe garantizar que el servicio funcione bien y a buen precio. Hay responsabilidades de uno y otro lado, y eso nos ha llevado a esta situación”, añadió.

- Municipalidad de Lima no está en el mejor de sus momentos -

Jorge Muñoz ratificó su preocupación por el presupuesto de la Municipalidad de Lima para el próximo año. Sostuvo que esta situación responde a una falta de planificación por parte de la gestión del saliente alcalde Luis Castañeda Lossio.

En un momento, reiteró que el proceso de transferencia no se está realizando de forma adecuada. Precisó que uno de los casos es la falta de la entrega completa de documentación.

“No está en el mejor de sus momentos la municipalidad ni en el mejor posicionamiento económico […] Lo que vamos a tener que hacer nosotros es trabajar ordenadamente”, dijo Muñoz Wells durante la presentación de un puesto de comando móvil para los Bomberos equipado con drones en Miraflores.

“Pongo el tema puntual del Metropolitano. El elemento fundamental para estabilizar líneas de base para decidir cuánto se tenía que pagar en un determinado momento de los pasajes, no existen físicamente. Si vamos a la Contraloría y el MEF no hay esos documentos. Alguien los ha desaparecido y eso es muy serio en una administración”, cuestionó.

Durante los primeros días de noviembre, el pasaje del Metropolitano pasó a costar de S/ 2,50 a s/ 2,85 en la ruta troncal. Luego este incremento fue suspendido debido a una medida cautelar presentada por la comuna limeña.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada