El alcalde de Lima,, informó que en la cuarta reunión con operadores del se encontró más de 20 buses del servicio que no operaban. 

“Hemos encontrado que hay 26 buses que estaban parados, que son alimentadores. Estos no se incorporaron a la flota de los alimentadores", precisó el burgomaestre tras brindar detalles de los avances y logros de su gestión durante el mes de febrero.

Jorge Muñoz explicó que la comuna evalúa cambiar estos con otros buses de algunos corredores que tengan capacidad de tener puertas adaptables al sistema del Metropolitano.

“Cuando tomas los buses del Metropolitano los buses tienen puestas especiales. Estamos queriendo permutar eso para poder incorporar 26 vehículos al corredor segregado”, añadió.

"Con eso habría 26 vehículos más al servicio del ciudadano. Se ha planteado, se ha hecho la exigencia. Los concesionarios tienen la responsabilidad de hacer estas permutas. Cofide también debe dar su visto bueno. Buscamos que se pueda implementar lo más rápido posible", agregó.

Jorge Muñoz: Hemos encontrado 26 buses del Metropolitano que estaban parados

-Resultados de su gestión en febrero

Jorge Muñoz informó de algunas de las acciones que ejecutó la gestión hasta la fecha. Entre estas destacan: el inicio de importantes obras viales que conectarán diversos distritos de la capital, avances para mejorar el servicio en el Metropolitano y la puesta en marcha de la iniciativa de seguridad ciudadana Lima 360°.

1. Obras Viales

La autoridad edil señaló que entre los proyectos encaminados por su gestión se encuentran la mejora de la avenida Pachacútec y la construcción de pasos a desnivel en las avenidas San Juan, Miguel Iglesias y 26 de noviembre, que beneficiarán a los vecinos y visitantes en el sur de Lima.

Asimismo, mencionó la construcción de un conjunto de obras en la Costa Verde de San Miguel, en el tramo comprendido entre la avenida Escardó y el jirón Virú, que permitirá la conexión directa entre la capital y el primer puerto, desde Chorrillos hasta La Punta.

2. Metropolitano

La elección de las alternativas de ventilación que se colocarán de forma gradual en los buses. También una nueva ruta de playas, el funcionamiento de equipos de climatización que estaban inoperativos en la Estación Central.

Asimismo, la reparación de losas de concreto que permite el lavado automático de buses en los patios norte y sur.

3. Estrategia Lima 360°

Muñoz Wells dijo que esta acción tiene como objetivos: la interconexión de los sistemas de vigilancia de 43 distritos, implementación del Sistema Metropolitano de Seguridad Ciudadana y la ejecución de megaoperativos conjuntos entre el serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Entre otras acciones para el ordenamiento de la ciudad figuran: capacitación a 578 serenos de 9 distritos, 45 presuntos delincuentes capturados en apoyo a la PNP y 16 empresas de transporte público investigadas por estar involucradas en accidentes de tránsito.

También 14 operativos conjuntos con sanidad, defensa civil y fiscalización contra el meretricio, negocios insalubres e informales.

4. Ordenanzas

De otro lado, durante su exposición Jorge Muñoz destacó la aprobación de un decreto de alcaldía que dispone la sustitución progresiva del plástico y tecnopor en las dependencias y organismos descentralizados de la comuna.

Otra ordenanza que destacó fue la que aprueba acciones municipales de lucha contra la anemia en niños menores de 36 meses.

También informó que a la fecha se ha ejecutado el 8% del presupuesto (institucional y el destinado a inversiones).

Finalmente, destacó que ahora las licitaciones de obras que realiza Emape son transmitidas en vivo con el objetivo de transparentar estos procesos.