Gobierno financiaría parte del teleférico que unirá San Juan de Lurigancho con Independencia (Foto: GEC)
Gobierno financiaría parte del teleférico que unirá San Juan de Lurigancho con Independencia (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Londres, el alcalde de Lima, , anunció hoy que “están muy avanzadas” las coordinaciones con el Ejecutivo para el financiamiento de la línea de teleférico que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con Independencia.

Explicó que existe una potencial financiación de una institución financiera y que la diferencia que hubiese la asumirá el Gobierno. Como se recuerda, la obra iniciará en la estación San Carlos de la Línea 1 del Metro de Lima, en la zona este de la capital, y terminará en la estación Naranjal, en la zona de Lima Norte.

En diciembre de 2018, la autoridad edil detalló que el teleférico demandará una inversión de S/ 300 millones y que será construido en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima.

Además, Jorge Muñoz comentó la posible activación de otro servicio de teleférico que una Villa María del Triunfo con Manchay. También recordó la ampliación de la ruta del Metropolitano a 12 kilómetros hasta llegar al distrito de Carabayllo.

El burgomaestre afirmó que otro de los proyectos pendientes es la ampliación de la Vía Expresa, desde Barranco hasta la Panamericana Sur, para que así continúe la línea del Metropolitano por la vía sur.

También dijo se evalúa la conexión entre Comas y San Juan de Lurigancho, con el mejoramiento de la vía Pasamayito.

Muñoz Wells brindó estas declaraciones en el marco del “XVI Road Show” de comercio e inversión de InPeru en su gira por Europa, con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión y negocio en Perú. 

Durante los próximos meses, el alcalde de Lima dijo que espera poner las bases de estos proyectos y sacarlos adelante conforme se vayan dando las condiciones.

-Panamericanos-

Jorge Muñoz destacó la labor de la Alcaldía de Londres luego de la organización de los Juegos Olímpicos 2012, ya que convirtió la Villa Olímpica en un barrio residencial, formado por casi 3,000 nuevas viviendas.

“Queremos hacer algo similar luego de los Panamericanos de Lima. Es realmente increíble como Londres conservó sus villas deportivas que traen hoy en día grandes beneficios a la ciudad y generan miles de puestos de trabajo. Es clave que todo lo que construyamos sea luego para beneficio de todos los limeños”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR