Jorge Muñoz y George Forsyth coordinarán futuras medidas contra la informalidad en Gamarra | VIDEO

Alcaldes de Lima y de La Victoria informaron que continuarán con las futuras operaciones en el interior y alrededores de Gamarra.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta tarde, los alcaldes de Lima y de La Victoria, Jorge Muñoz y George Forsyth se reunieron en Gamarra, La Victoria, para coordinar futuras medidas sobre la informalidad en el interior y alrededores del emporio comercial.

Tras las operaciones realizadas en el interior de Gamarra, algunos ambulantes han invadido las zonas de las vías metropolitanas como la avenida Aviación y Avenida 28 de Julio. Ante esto, Muñoz declaró que está coordinando futuras acciones con la Policía Nacional (PNP) para liberar las vías.

“Nos hemos reunido con el general de la PNP Mario Arata y con el general Jorge Lam, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, para planificaciones de acciones futuras. Hay información de inteligencia que tiene la Policía Nacional que recomienda tomar algunas reacciones con resultados a futuros sobre la liberación de las vías metropolitanas”, sostuvo Muñoz para Canal N.

Detalló que ha dispuesto que 120 miembros de fiscalización y el serenazgo metropolitano (40 por turno) permanezcan en las vías metropolitanas para evitar el aumento de ambulantes en las vías aledañas a Gamarra.

Entre tanto, George Forsyth indicó que poco a poco logrará erradicar la informalidad comercial en el interior de Gamarra. Debido que a pesar de la nueva ordenanza N°035-MDLV, que prohíbe el comercio ambulatorio, aún hay personas que continúan con sus productos vendiendo en las calles del Damero.

“Bueno, por eso es el control a la hora de entrar, sé que genera incomodidad. Ahora por dos o tres personas que siguen con la informalidad tratando de vender a escondidas con sus mochilas definitivamente no les sale a cuenta”, señaló Forsyth para el mismo medio.

-Operaciones continúan-
La gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, indicó que desde ayer, día que Gamarra abrió sus puertas tras la orden del alcalde, ha iniciado con las operaciones en todas las zonas de Gamarra confiscado diversas mercancías del comercio ambulatorio.

Paredes confirmó que hoy incautaron ocho cargas de camioneta con productos confiscados en Gamarra. Además, están retirando los letreros que están en las puertas de las tiendas o productos que se encuentran en las veredas.

Ayer se clausuró una iglesia cristiana en donde encontraron productos aparentemente del comercio informal. Susel Paredes precisó que todo establecimiento que funcione como depósito de mercadería recibirá una multa de 16, 800 soles.

notitle
Ir a portada