Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , explicó qué originó el colapso en algunas estaciones del Metropolitano, especialmente las del Cercado de Lima y de la Vía Expresa, el pasado lunes en la noche.

El burgomaestre detalló que “cierres no debidamente planificados” de vías del Cercado de Lima durante 11 horas, por el cuarto recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, fue uno de los factores que generó congestión vehicular.

Además, señaló que aquel día hubo varios vehículos con desperfectos mecánicos en la vía y que se restringió la circulación por el jirón Carabaya ante la caída de un balcón. Consideró que todo eso contribuyó a que 27 buses del Metropolitano no puedan avanzar y llegar a las estaciones.

También aclaró que no permitirá el aumento de las tarifas del Metropolitano hasta que se mejore el servicio. “El servicio no es el mejor en estos momentos”, afirmó.

El alcalde de Lima detalló que su gestión se encuentra en proceso de preselección de la empresa que se encargará de la ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo y que está pendiente una negociación entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Mundial.

Muñoz indicó que la demora en la implementación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, así como el retraso en el traspaso de sus competencias, ha traído “muchas dificultades” a la Municipalidad de Lima.