Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima Metropolitana, , cuestionó el fallo judicial que ordenó el levantamiento de captura de Elmo Ramos Acosta, ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MTRA), acusado de presunta extorsión al burgomaestre de La Victoria, George Forsyth, y empresarios de Gamarra.

Jorge Muñoz criticó que una persona que esté o haya estado involucrada en actos delictivos, sea capturado y luego liberado en menos de 24 horas. Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Ramos Acosta, quien fue sindicado como presunto autor del delito de extorsión en agravio de Forsyth.

“Lo que no puede pasar es que a un extorsionador, a una persona que tiene claramente actividades delincuenciales o ha estado involucrado en actos delincuenciales se le capture y se le deje suelto al día siguiente. Ese tipo de cosas no pueden suceder sino vamos a vivir en una ciudad de impunidad”, refirió para América Noticias.

El burgomaestre destacó que ahora mantiene una “relación cercana” con el Ministerio del Interior. En esa línea, dijo esperar que esa comunicación también se concrete con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Nosotros estamos teniendo una relación cercana con el ministro del Interior. Quisiéramos tener una mejor relación con las otras autoridades de esta cadena de seguridad como es el Ministerio Público y el Poder Judicial, y hacer que cuando se capture a un delincuente, este no sea dejado pues a las 24 horas en la calle”, agregó.

Jorge Muñoz cuestiona liberación de presunto extorsionador de George Forsyth

-MML ayuda en el recojo de basura en SJM-

Frente a la emergencia sanitaria en San Juan de Miraflores, Muñoz Wells puso a disposición maquinaria para realizar los trabajos de recojo de basura en la zona. 

Por su parte, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nica Garnica, aseguró que cambiará el manejo de los residuos sólidos en su distrito.

TAGS RELACIONADOS