Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de medida "acertada" que, desde el próximo 15 de junio, el Perú solicitará una visa humanitaria a venezolanos. (Foto: Manuel Melgar)
Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de medida "acertada" que, desde el próximo 15 de junio, el Perú solicitará una visa humanitaria a venezolanos. (Foto: Manuel Melgar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , calificó de medida "acertada" que, desde el próximo 15 de junio, el Perú solicitará una visa humanitaria a los ciudadanos de nacionalidad venezolana para que ingresen al territorio nacional.

Consideró que la acción tomada por el Ejecutivo responde a que algunos de los extranjeros han reportado comportamientos que no van acorde al recibimiento que se les ha dado en el país. Esto en referencia a que una cantidad de migrantes involucrados en actos delincuenciales.  

“Creo que es una medida acertada porque hemos tenido situaciones por ser muy generosos hemos venido recibiendo a personas que no ha estado haciendo las cosas bien o no se están comportando de acuerdo a lo que debería ser una correlación en función a este recibimiento. Hay que ser en ese sentido muy equilibrado”, sostuvo.

Al ser consultado si la comuna limeña tomaría medidas respecto a los referidos migrantes, Jorge Muñoz aclaró que esas acciones no las toma el municipio sino el Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior.

Estas declaraciones las brindó el burgomaestre tras encabezar la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana - Coresec. En la cita tomó juramento de los nuevos integrantes del comité. 

En víspera, el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante la tercera expulsión de 52 venezolanos que entraron al Perú de manera ilegal, dijo: “Queremos asegurar una migración ordenada y segura a través de un mejor control del ingreso de ciudadanos de Venezuela que salen por la situación de su país”.

Estos migrantes contaban con antecedentes por delitos como homicidio, violación sexual, tenencia ilegal de armas o robo agravado.

De acuerdo a datos de la oficina de Migraciones, hasta la fecha han ingresado a Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.

Jorge Muñoz califica de “acertada” que Perú solicite visa a ciudadanos venezolanos