El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió con los representantes de los gremios de transporte de carga. (Difusión)
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunió con los representantes de los gremios de transporte de carga. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, , remarcó ante las diversas asociaciones de transporte de carga que el plan ‘pico y placa’ para camiones continuará aplicándose en las vías de la capital.

En la reunión de este martes, el burgomaestre y los representantes de los transportistas acordaron establecer mesas de trabajo en los siguientes días entre el equipo técnico de la comuna, los gremios empresariales y la Sociedad Nacional de Industrias.

Las propuestas que resulten del consenso de ambas partes durante estas reuniones serán evaluadas en conjunto, con presencia del alcalde Jorge Muñoz, el viernes 18 de octubre.

Según la Municipalidad de Lima, Muñoz destacó que todos los involucrados coincidieron en la necesidad de regular el servicio de transporte de carga para mejorar la fluidez vehicular en la ciudad.

En la reunión participaron la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), el Gremio de Transportadores y Logística del Perú & América (GTL), la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT – Perú), la Macro Región Norte del Transporte de Carga y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, así como la Asociación de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú, la Asociación del Bodegueros del Perú, entre otras organizaciones.

El plan ‘pico y placa’ para camiones se encuentra en periodo de prueba hasta el 23 de octubre y se aplica de lunes a sábado, de 6:30 a.m. a 10 a.m., en un tramo de la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby. La medida alcanza solo a los camiones N2 y N3 y los remolques y semirremolques O3 y O3.

Los gremios de transporte de carga suspendieron la paralización que iban a realizar el pasado jueves, 10 de octubre, debido a la reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Ellos alegan que el plan de restricción vehicular generará sobrecostos en diversos sectores de la economía.