Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de la Municipalidad de Lima, , anunció el reinicio del proyecto para la ampliación de la vía expresa de Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur.

El proyecto Vía Expresa Sur consistirá en 5 kilómetros de conexión desde la avenida República de Panamá, en Barranco, hasta el kilómetro 12 de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

La obra también beneficiará a los vecinos de Surco, Villa María del Triunfo y Lurín.

El burgomaestre dijo en conferencia de prensa que el proyecto está siendo retomado por la actual gestión para proporcionar más y mejores rutas de transporte a los ciudadanos de nuestra capital.

Acompañado de Luis Díaz Olivero, gerente del grupo Graña y Montero, concesionaria de la obra, Jorge Muñoz señaló que con esta ampliación se completará la ruta prevista desde fines de los años 60.

Recordó que la Municipalidad de Lima en agosto del 2013 firmó un contrato de concesión por 40 años con la Concesionaria Vía Expresa Sur S.A., quien se hará cargo del diseño, construcción, operación y mantenimiento.

La inversión aproximada es de US$ 200 millones y su construcción durará alrededor de dos años, luego de realizar la liberación de las áreas que se encuentran en el trazado de la vía.

Según el burgomaestre, existen más de 700 predios que serán expropiados, de los cuales 151 son del Estado. Para estos fines se destinarán unos 70 millones de dólares.

La nueva ruta considera la reserva del área para la ampliación del Metropolitano hasta San Juan de Miraflores. Asimismo, tiene en cuenta dos vías libres en ambos sentidos y una vía rápida con peaje.