Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo alcalde de Lima, , indicó cuáles serían sus acciones y obras en sus primeros meses de gestión al frente del municipio capitalino, que se inicia el próximo 1 de enero.  

Un proyecto a ejecutar será el teleférico que una e . El punto de partida estaría en la estación San Carlos, de la Línea 1 del Metro de Lima, y la estación Naranjal, del Metropolitano.

Enfatizó que la implementación de la infraestructura tendría un costo de 300 millones de soles y que sería ejecutada por el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Lima

En una entrevista con Canal N, el burgomaestre detalló que se ha propuesto que en los primeros 30 días de su mandato se solucione el problema del recojo de basura en varios distritos de Lima, especialmente en Villa María del Triunf

Además, señaló su preocupación por el retraso en la licitación de la obra para reparar la vía de acceso a una de las sedes de los Juegos Panamericanos en Villa María del Triunfo. Remarcó que se realizarán trabajos complementarios para tener una ruta ordenada, segura y limpia ante la gran cantidad de personas que llegarán por el evento deportivo.

Otro tema que abordará Muñoz durante su gestión es la ampliación de 12 kilómetros del Metropolitano hacia Carabaylllo, pues indicó que ese punto es utilizado por los concesionarios para argumentar que aún no se inicia el contrato y no pagar el préstamo otorgado por Cofide.

Señaló que el presidente Martín Vizcarra le ha manifestado la voluntad de hacer una transferencia de recursos para culminar la obra, por lo que el anuncio del financiamiento se podría hacer en los primeros días de enero.