Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

Una vez en la zona afectada por el gran aniego, Jorge Muñoz dio mayores alcances sobre las coordinaciones de la Municipalidad de Lima para atender las necesidades de los vecinos damnificados.

"Estamos pidiendo el apoyo de otros distritos para el envío de cisternas y del sector privado. Lo que se requiere es agua potable [...] Hay que darles las mascarillas a las personas para que no se vean afectadas por estas aguas. Otras de las acciones es persuadir a la personas para que se puedan movilizar hacia los albergues", señaló el alcalde de Lima, quien también anunció que se enviará un hospital móvil de Sisol.

NOTA ORIGINAL

, alcalde de Lima, se pronunció sobre el gran aniego registrado en el distrito de San Juan de Lurigancho. En conversación con RPP Noticias, el burgomaestre señaló que "por temor" los vecinos de la zona no salen de sus domicilios afectados por al inundación. 

"A penas nos enteramos de la situación, nos contactamos con Jorge Chávez de Indeci y algunos ministros. Hemos dispuesto, a través de nuestra sugerencia de Defensa Civil, que se activen todos los protocolos de atención", señaló.

"El problema es que la gente no quiere salir. Hay alrededor de 2 mil personas afectadas que no quieren salir de sus viviendas por temor a que les roben sus pertenencias. Hay que buscar que salgan y vayan a los albergues", aseveró. 

Asimismo, Muñoz señaló que esta mañana se dirigirá a la zona afectada para tomar las acciones necesarias y controlar el estado de emergencia del distrito. 

"En estos momentos, estoy en camino a San Juan de Lurigancho, voy a estar dentro de un momento por ahí. Vamos a tomar otras medidas más para complementar lo que hemos estado haciendo", resaltó.

"Hay conversaciones con Sedapal y con todas las personas que estamos involucradas para poder prevenir y que esto no se vuelva a repetir", agregó el alcalde.