El alcalde Lima, , se dirigió a su primer día como burgomaestre de la capital en bicicleta. Él partió desde su casa, en Miraflores, al Palacio Municipal, Cercado de Lima, en este vehículo. 

Acompañado de dos funcionarios, el alcalde hizo uso de las ciclovías en Miraflores y Jesus María. A su llegada al Cercado de Lima, dio un vuelta completa a la Plaza de Armas para luego dirigirse al Palacio Municipal. 

En las puertas del recinto, Muñoz dijo a la prensa presente que hoy se dedicará a ver papeles, los cuales no podrá firmar ya que juramentará al cargo recién en la tarde. Además de ello, se reunirá con pequeñas comitivas para instalarse. 

Sobre el trayecto de su casa hacia el Cercado de Lima, Muñoz dijo que "todavúa nos falta desarrollar (ciclovías) un poco más, no es suficiente". Asimismo, hizo énfasis en mejorar más la seguridad vial y las ciclovías de Lima. 

Muñoz también comentó sobre las muestras de afecto que ha recibido de los ciudadanos, "la gente es muy cariñosa", dijo para luego indicar que eso solo aumenta su entusiasmo. 

Finalmente, el alcalde partió señalando que tenía que preparar su discurso para más tarde y también adelantó que mañana sostendrá su primera reunión descentralizada en seguridad ciudadana, esta se llevará a cabo en San Martín de Porres.