Jorge Muñoz se pronunció sobre la propuesta de exigir a las personas un carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a los establecimientos. (Foto: Archivo GEC)
Jorge Muñoz se pronunció sobre la propuesta de exigir a las personas un carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a los establecimientos. (Foto: Archivo GEC)

El alcalde de Lima, se mostró en contra de que se establezca una norma que exija a las personas una carné de vacunación contra el COVID-19 como requisito para ingresar a establecimientos.

En diálogo con la prensa, el burgomaestre aseguró que dicha medida sería “discriminatoria” y, por ende, “inconstitucional”, ya que se usaría el tema de la vacunación para restringir el acceso de ciudadanos de ciertas edades a lugares, cuando la inmunización aún no alcanza a toda la población.

Con el nivel que se tiene de vacunación, que todavía no es universal, esto podría ser discriminatorio con relación a las personas que vayan a ir a algún local porque se les exigiría que tengan vacunación y eso no necesariamente va a alcanzar a todas las personas”, expresó Muñoz.

MIRA: Muñoz pedirá a Castillo que reconsidere inclusión de las rondas: “no busquemos alternativas que son peligrosas”

El alcalde de Lima también remarcó que algunas personas han decidido no vacunarse por un tema de creencia religiosa y que, por ese motivo, no se les puede restringir la realización de ciertas actividades.

Recordó que el tema ha sido planteado por dos regidores de la Municipalidad de Lima y que el tema debería ser analizado por la Comisión de Asuntos Legales de la MML.

Siempre que se generan limitaciones a las libertades esto tiene que hacerse por normas del Gobierno nacional, no con una ordenanza”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Los genios detrás de las vacunas: los científicos que combatieron enfermedades a lo largo de la historia