Copa América

Jorge Muñoz afirma que todavía "hay obras paralizadas de la gestión anterior” [VIDEO]

El actual burgomaestre sostuvo que las obras han quedado paralizadas por acuerdos entre el ex alcalde Luis Castañeda Lossio con las concesionarias.

Jorge Muñoz

La Serenata estaba prevista para este 17 de enero por los 484 años de fundación de nuestra ciudad. (Foto: GEC)

La Serenata estaba prevista para este 17 de enero por los 484 años de fundación de nuestra ciudad. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , en una entrevista para Canal N, habló sobre la situación actual de la capital y sentenció que aún hay obras paralizadas de la gestión anterior de Luis Castañeda Lossio.

“Nosotros nos hemos concentrado en trabajar en las cosas que no están bien, lo hemos puesto en conocimiento a la Contraloría para que hagan la labor y no detenernos”, señaló Jorge Muñoz.

El actual burgomaestre sostuvo que las obras que han quedado paralizadas son por acuerdos entre el ex alcalde Luis Castañeda Lossio con las concesionarias.

“Hace unos días recibí la visita de un grupo de empresarios que tienen la concesión de los que es la ampliación del zanjón de la zona sur, la ampliación del Metropolitano, la construcción de dos vías alternas que no pagarían peaje, pero cuando los recibo me encuentro que esa concesión está suspendida hasta junio de este año por la gestión anterior y por acuerdo de ellos”, indicó.

Por tal razón, el alcalde comentó que la solución es “destrabar estas situaciones en favor de la ciudadanía”. 

“Se tiene que ser transparente en las cosas, compromisos claros y que se cumplan. El problema que hemos encontrado es porque no se han dicho bien”, sentenció.

Entre las obras incompletas dijo lo siguiente: “Canta Callao, Vía Expresa Sur, y dos o tres más que hay que destrabar. Hay que buscar que la obra encamine, otro ejemplo son las obras de los panamericanos que no se terminaron de licitar y que lo hemos logrado”.

“Yo he dicho que lamentablemente con estas obras no se va a llegar a la fecha del cronograma de los panamericanos, pero estamos priorizando las rutas críticas donde sí servirán las sedes a las vías. Lo otro se tendrá que terminar después de los panamericanos”, comentó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada