El cierre de se realizará por tramos, confirmó el alcalde de Lima, , quien, la mañana de ayer, llegó hasta el Jr. Cusco para evaluar las medidas que tomará la comuna tras el en dicho punto.

Dijo que si bien la zona ha sido dividida en cinco sectores, de ser necesario, se podría cerrar todo el emporio.

“Hemos comenzado en la zona afectada. En total, vamos a revisar las 18,217 licencias otorgadas a los comerciantes. No nos va a temblar la mano, tenemos que generar seguridad y orden”, aseveró.

Asimismo, precisó que el predio que resultó afectado por el siniestro pertenece a la . “Los poseedores eran precarios y había un conflicto entre ellos, lo cual generó la informalidad”, explicó.

En tanto, la tarde de ayer, el Concejo aprobó una ordenanza que suspende las de los negocios ubicados en Mesa Redonda por 30 días.

“Vamos a hacer esto rápido para que tenga el menor impacto en la economía. Si tras revisar las licencias todo está en orden, entonces los negocios pueden volver a funcionar”, indicó Muñoz.

Agregó que la suspensión de los permisos se realizará de forma gradual por cada sector.

TENGA EN CUENTA

- El primer sector donde se suspenderán las licencias está comprendido entre los jirones Paruro, Santa Rosa (Miró Quesada), Andahuaylas y Cusco.

- En total, las cinco zonas establecidas por la comuna capitalina abarcan 153 manzanas y 2,706 inmuebles

- Norma contempla la suspensión temporal de las licencias de  funcionamiento otorgadas en las zonas 1, 2 y 3, por un plazo de 30 días.

- También, se suspenderá la solicitud y emisión de licencias de funcionamiento en cinco zonas alrededor de Mesa Redonda.

- El 81% de las licencias en Mesa Redonda y el son del giro de venta de ropa, zapatos y productos de limpieza.