"El virus está presente y se mueve en todo momento con las personas. La idea no es avanzar un paso para retroceder dos”, señaló el ministro de Agricultura. (Foto: GEC)
"El virus está presente y se mueve en todo momento con las personas. La idea no es avanzar un paso para retroceder dos”, señaló el ministro de Agricultura. (Foto: GEC)

El ministro de Agricultura, , aseguró este domingo que la que el Gobierno ha impuesto desde el 1 de julio no significa que las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19) entre la población desaparezcan.

Instó a la población, en ese sentido, a tomar con responsabilidad esta nueva etapa de convivencia con la enfermedad.

Vamos a pasar de una cuarentena obligatoria a un distanciamiento social obligatorio, a excepción de siete regiones que presentan crecimiento de casos positivos, como Arequipa, Ica, Junín, San Martín, Áncash”, sostuvo en diálogo con Canal N.

MIRA: Así serán los viajes interprovinciales desde julio, según el Minsa

El titular del recordó que se mantendrá el cuidado de adultos mayores y de niños, los cuales podrán seguir teniendo salidas cortas y cercanas a sus hogares bajo la vigilancia de los padres y explicó que las reuniones políticas, religiosas, fiestas patronales y todas aquellas que concentren personas, seguirán suspendidas.

El virus está presente y se mueve en todo momento con las personas. La idea no es avanzar un paso para retroceder dos”, señaló.

Como se recuerda, el pasado 7 de mayo se dio a conocer que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dio positivo a una prueba de diagnóstico del COVID-19. El funcionario se reincorporó a sus funciones el 30 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

El vía crucis de los músicos por salir adelante en tiempos de pandemia

TE PUEDE INTERESAR