"En las próximas horas estamos llegando a Pisco para efectuar las labores que nos corresponden conforme mandato legal". (Foto: Andina)
"En las próximas horas estamos llegando a Pisco para efectuar las labores que nos corresponden conforme mandato legal". (Foto: Andina)

El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández, confirmó a que inspectores migratorios se encuentran viajando vía terrestre hacia la ciudad de Pisco, a propósito del accidente ocurrido en el Aeropuerto Jorge Chávez este viernes que paralizó las actividades.

Según explicó Fernández, en Pisco (el aeropuerto más cercano a la capital) no se cuenta una jefatura zonal de Migraciones, por lo que personal tuvo que ser desplegado hacia esa ciudad por tierra. No obstante, aseguró que personal de la institución ya se encuentra habilitado en otras seis ciudades del país adicionales.

“Desde que ocurrió el incidente el día de hoy se ha habilitado los aeropuertos de Piura, Chiclayo, Trujillo e Iquitos, así como los de Arequipa y Cusco. En estas seis ciudades tenemos sedes zonales y personal registrado para hacer labores de función migratoria”, manifestó el superintendente Nacional de Migraciones.

“En el aeropuerto de Pisco, no es un aeropuerto que esté habilitado permanentemente ni tampoco tenemos una jefatura zonal en Pisco, sino que depende de la jefatura del Callao. Ya salieron los inspectores migratorios desde el Callao para Pisco. La distancia que se tiene por vía terrestre es de aproximadamente tres horas, así que en las próximas horas estamos llegando a Pisco para efectuar las labores que nos corresponden conforme mandato legal”, agregó.

De acuerdo con Fernández, al menos cuatro vuelos han sido derivados a Pisco. “Nuestros inspectores migratorios que van por vía terrestre, porque como usted comprenderá no contamos con otro medio, digamos un helicóptero”, subrayó.