Cuba llegó a Lima esta mañana. (Depor)
Cuba llegó a Lima esta mañana. (Depor)

Luis Peña, el abogado del detenido ex viceministro Jorge Cuba, indicó que su patrocinado – detenido esta mañana en el aeropuerto Jorge Chávez, no es responsable de todos los hechos que se le imputan en el caso de corrupción Odebrecht, sino de una parte de ellos.

"Hay un cúmulo de hechos, varios investigados y, obviamente, él [Jorge Cuba] no es responsable de todo, sino de una parte de los hechos. Por esos hechos, él ha expresado su perdón básicamente a su familia", señaló el abogado a la prensa antes de recibir a Cuba, quien venía de un viaje procedente de Miami (EEUU).

Jorge Cuba, acusado de recibir coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht con el fin de favorecerlo en las licitaciones en nuestro país, llegó esta mañana a Lima. Inmediatamente fue detenido por efectivos policiales, ante la atenta mirada de los fiscales de este megacaso de corrupción.

Su abogado, Luis Peña, manifestó que su patrocinado "no puede negar que existió una obra licitada ni puede negar que existe información vinculada a actos de soborno y de corrupción".

Agregó que Cuba tuvo la necesidad de volver al país "para conocer qué es lo que él podría reconocer como hecho ilícito. Hay cuentas y transferencias, eso es lo que él quiere conocer, lo que en concreto se le imputa".

El letrado indicó que por ahora no pueden descartar que su patrocinado se someta a una una confesión sincera o una colaboración eficaz" pues está "llano a colaborar con la justicia". Sin embargo, añadió: "no puedo afirmar que él vaya a reconocer de manera tajante todos los hechos".

TAGS RELACIONADOS