EN ANCÓN I. Agentes de la Interpol Lima y de la PNP trasladaron a Van der Sloot al Grupo Aéreo N.° 8. (FOTO: PNP)
EN ANCÓN I. Agentes de la Interpol Lima y de la PNP trasladaron a Van der Sloot al Grupo Aéreo N.° 8. (FOTO: PNP)

, de 35 años, ya se encuentra en Estados Unidos. El avión del FBI especialmente enviado a Perú para extraditarlo partió pasadas las nueve de la mañana del jueves 8 de junio del Grupo Aéreo N.º 8 de la Fuerza Aérea del Perú. La nave arribó, por la tarde, al aeropuerto de Birmingham, en Alabama.

El holandés deberá comparecer hoy ante un tribunal de Alabama. Será investigado por los cargos de fraude y extorsión a Elizabeth Ann Holloway, a quien le pidió US$25 mil, en mayo de 2010, para darle a conocer la ubicación del cuerpo de su hija, , cosa que jamás hizo.

SIN RASTRO

Joran van der Sloot es el principal sospechoso de la desaparición de Natalee Holloway, a quien conoció el 30 de mayo de 2005, en un bar de la ciudad de Orajestad, en Aruba. Él tenía 17 años y ella 18. La joven había viajado hasta esa ciudad para celebrar su graduación, mientras que el holandés vivía desde 1990 en dicha isla junto con sus padres, el juez Paul van der Sloot y la profesora de arte Anita.

Ese fue el último día en que se vio con vida a Natalee Holloway, cuyo cuerpo no ha sido encontrado hasta la fecha. Entre los años 2005 y 2007, Joran van der Sloot fue detenido en varias ocasiones por este caso, pero siempre quedó libre por falta de pruebas.

MIRA: Abraham Levy, sobre Fenómeno del Niño Global: “No hay que se alarmista”

A inicios de 2010, tomó contacto con el abogado de Elizabeth Ann Holloway para pedirle US$25 mil a cambio de revelar el lugar en el que se encontraba el cadáver de la joven. Tras recibir el dinero, y dar información falsa, huyó a Perú, en mayo de ese año.

Coincidentemente, fue un 30 de mayo, pero del año 2010, que Van der Sloot conoció a Stephany Flores, de 21 años, en un casino. Luego ambos fueron a una habitación del hotel Tac de Miraflores, donde ahorcó a su acompañante hasta causarle la muerte. De ahí huyó a Chile.

El 3 de junio de 2010, fue detenido en dicho país, que lo expulsó a los cuatro días. Ya en Perú, confesó el asesinato de Flores. En enero de 2012, fue sentenciado por el Poder Judicial a 28 años de prisión. Ahora se espera que, con su presencia en Estados Unidos, se pueda esclarecer qué es lo que pasó con Natalee Holloway aquel 30 de mayo de 2005.

DATOS

  • La Historia de Natalee Holloway, Justicia para Natalee Holloway y Desaparecida son algunas de las películas elaboradas con base a la desaparición de la joven.
  • También se escribieron libros, que tuvieron como autores a los padres de Natalee, Dave y Elizabeth.

VIDEO RECOMENDADO:

Oscar Ugarte sobre interpelación a ministra de Salud