El cabecilla sería el venezolano Anthony Jesús Rivas Méndez. (Foto: Captura/Canal N)
El cabecilla sería el venezolano Anthony Jesús Rivas Méndez. (Foto: Captura/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La identificó a varios de los 13 delincuentes implicados en el asalto a la joyería Casa Banchero, del centro comercial , en Surco, el pasado 22 de junio.

Cabe recordar que ese día, los hampones burlaron la seguridad del centro comercial y, con ametralladoras y combazos, se llevaron un botín que ascendería a 200 mil dólares.

Según la Policía Nacional, el cabecilla sería el venezolano Anthony Jesús Rivas Méndez, quien registra una orden de captura en su país por los delitos de extorsión, secuestro y posesión de estupefacientes, informó “Canal N”.

Ese sujeto ingresó al local luego que un hombre identificado como alias ‘negrito’ destrozó el vidrio con una comba. Junto a Jermaín Joseph Rodríguez Toro, alias ‘el profesor’, iniciaron el saqueo de costosas joyas y relojes.

En el exterior de la joyería se quedó un sujeto con una ametralladora: el venezolano Carlos Javier Martínez Federico, alias ‘Pampero’. Además, otro hampón, identificado como alias ‘Carlitos’, alertaba a sus cómplices sobre cualquier presencia policial.

Un auto Volkswagen de color gris transportó a los pistoleros al estacionamiento del centro comercial. Sin embargo, según las autoridades, en total había un despliegue criminal que agrupa a 13 miembros. El vehículo estuvo conducido por Robert Rodríguez Rivas, alias ‘Robert’.

Para la huida, los venezolanos Manuel Hernández Armas, alias “Denver”, y Jefferson José Manzano León, ‘Jefer’, estaban armados y listos para obligar al empleado de la garita de control a dejar escapar al vehículo. Sin embargo, unos agentes repelieron el ataque, por lo que los hampones tuvieron que huir a pie.

También figuran en la lista de implicados Génesis García Avilés, ‘Génesis’; Yeniffer Gonzales Flores y Renson Gil Arocha, según “Perú 21”.

La Policía informó que los 13 sujetos estuvieron rondando por la joyería durante varios días para practicar cada uno de sus movimientos.

Jockey Plaza

TAGS RELACIONADOS