Jockey Club
Jockey Club

Jorge Mujica, presidente del , calificó de falsas y poco serias las declaraciones brindadas por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio quien se pronunció respecto al derribo del muro del club hípico para continuar con los trabajos del Intercambio Vial El Derby.

“El señor Castañeda ha aprovechado los medios de comunicación para salir a dar declaraciones inexactas y hasta falsas, pretendiendo confundir a la ciudadanía sobre este tema que dejará sentado un precedente nefasto para todos los peruanos”, sostuvo Mujica.

Luis Castañeda Lossio se pronunció esta mañana sobre la disputa legal que hay entre la Municipalidad de Lima y el Jockey Club, y dijo que “todo lo hacemos está dentro de la legalidad”.

Ante ello, Mujica declaró que ellos no están en contra de las obras y son los primeros interesados en que se realicen estos trabajos, pero dentro del marco de la legalidad.

"No vamos a permitir que nos despojen de nuestros terrenos argumentando que es por una necesidad pública y no nos paguen el debido justiprecio. Eso viola toda norma constitucional”, puntualizó el líder del club hípico.

Asimismo, Mujica calificó de completamente falso que el Jockey Club esté invadiendo una vía de tránsito.

Finalmente, Mujica cuestionó que “¿El señor Castañeda pretende insultar la inteligencia de todos los ciudadanos? El Jockey Club del Perú compró con recursos propios estos terrenos hace más de 60 años, cuando esta zona era de cultivo. Aquí construyó el Hipódromo de Monterrico y sirvió como base para el crecimiento de la ciudad que él gobierna".