Sus argumentos no convencieron. (USI)
Sus argumentos no convencieron. (USI)

La revocatoria sigue en marcha. El (JNE) decidió declarar infundada la presentada por la alcaldesa de Lima, , en contra del proceso de revocatoria de las autoridades ediles que se llevará a cabo el 17 de marzo de 2013.

A través de la Resolución N° 1073-2012-JNE, el máximo órgano electoral rechazó la solicitud presentada por Villarán, por lo que queda firme el artículo segundo de la Resolución N° 1000-2012-JNE que convoca a la consulta popular contra la alcaldesa.

El promotor de la revocatoria manifestó que esta decisión demuestra que los argumentos esgrimidos por Villarán para dejar sin efecto la revocatoria no eran más que "leguleyadas".

Como se recuerda, la burgomaestre alegaba que la Resolución N° 1000-2012 del JNE, que convocó a la consulta para el 17 de marzo vulneró los derechos fundamentales de las autoridades ediles, al no especificar los nombres de los incluídos en la revocatoria.

"El JNE ha rechazado, pues, la pretensión de Villarán de salvarse de la revocatoria de su mandato, ante lo cual se la exhorta a que no rehuya su responsabilidad de rendir cuentas a Lima sobre lo que ha sido su gestión municipal 2011 y 2012 y se someta a lo que será el veredicto de las ánforas", sostuvo Gutiérrez.

De igual forma, el JNE rechazó los otros cuestionamientos hechos por la alcaldesa sobre la consulta popular, como el no haber sido notificada personalmente sobre la resolución que autoriza el proceso y no haber sido convocada para emitir su opinión sobre la solicitud de revocatoria.