JNE ratifica a Cantella como alcalde

El supremo tribunal electoral declaró improcedente el recurso extraordinario presentado por la regidora Magdalena de Monzarz Stier contra la resolución que repuso en el cargo al mencionado burgomaestre de San Isidro.

Resolución impuesta por Monzarz es irrevisable al encontrarse agotado el marco legal, señala el JNE. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó a Raúl Cantella como alcalde de San Isidro tras declarar improcedente el recurso extraordinario presentado por la regidora Magdalena de Monzarz Stier contra la resolución que repuso en el cargo al mencionado burgomaestre.

A través de un comunicado, el JNE indicó que adoptó esta decisión porque la resolución que pretende impugnar Monzarz Stier –quien asumió la alcaldía por un breve período– es irrevisable al encontrarse agotado el marco legal, toda vez que no procede presentar un recurso extraordinario a otro recurso extraordinario.

En ese sentido, señalaron que "no procede, en ningún supuesto, la imposición de un recurso extraordinario contra recurso extraordinario (…) porque su admisión supondría una distorsión de la propia naturaleza excepcional del mencionado medio impugnatorio, así como una afectación directa y grave en el principio de seguridad jurídica".

El pasado 11 de noviembre, el colegiado declaró la vacancia de Cantella por causal de enfermedad y acreditó a la regidora Monzarz Stier como la nueva alcaldesa del distrito. Sin embargo, el ciudadano Oswaldo Linares presentó un recurso extraordinario que fue declarado fundado por el JNE, el cual repuso en el cargo al alcalde.

El JNE manifestó que "el certificado médico en el que se sustentó la vacancia de Cantella Salaverry no acredita de manera indubitable el diagnóstico médico ni tampoco que su enfermedad lo imposibilite para el desarrollo normal de sus funciones".

Ir a portada