(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones () excluyó a 14 distritos del país de participar en las nuevas elecciones municipales del , debido a que las organizaciones políticas no presentaron listas de candidatos o las que inscribieron fueron declaradas improcedentes por los órganos electorales.

Los distritos en los que no se presentaron listas de candidatos son Pachaconas y Quicacha (Arequipa), Yauca y Tapay (Arequipa), Huaripampa (Junín), Atavillos Alto (Lima) y Estique Pampa (Tacna).

En tanto, en los distritos de Ataura (Junín), San Antonio de Cachi y Virundo (Apurímac), Tinicachi y Ayapata (Puno), San José de Ushua (Ayacucho) y Jeberos (Loreto) fueron declaradas improcedentes la totalidad de solicitudes de inscripción de listas de candidatos.

Frente a esta situación, el JNE decidió extender la vigencia de las credenciales provisionales entregadas a los alcaldes y regidores accesitarios de los mencionados lugares, hasta que se elijan a los reemplazantes de las autoridades que fueron revocadas en la consulta popular del 30 de setiembre de 2012.

El organismo señala que el fin de esta medida es garantizar el normal funcionamiento de dichos gobiernos locales. Como se recuerda, las nuevas elecciones municipales se realizarán en 69 distritos del territorio nacional.