(USI)
(USI)

El () declaró infundado el recurso de apelación interpuesto en contra del Acuerdo de Concejo de Miraflores que en noviembre de 2012 desestimó la solicitud de vacancia del alcalde .

El ciudadano Amós Augusto Leiva López había apelado ante el ente electoral la decisión tomada por los regidores el año pasado. Sin embargo, el JNE decidió declarar infundada la solicitud del vecino mediante la resolución 082-2013-JNE.

Leiva López solicitó la vacancia de Muñoz Wells en octubre pasado argumentando que al burgomaestre no le correspondía cobrar las gratificaciones que recibió durante el 2011 y julio de 2012.

Sin embargo, Muñoz Wells se defendió señalando que el cobro de dichos beneficios está contemplado en la ley N°28212, que regula los ingresos de los altos funcionarios y autoridades estatales.

"Los cobros fueron de acuerdo a una fuente legal. La ley permite que un alcalde distrital, entre otros funcionarios y autoridades del Estado, perciba gratificaciones en los meses de julio y diciembre; de allí que procedieron según la ley", explicó la autoridad edil.