Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (MML) los encontró y los clausuró. Gracias a un operativo realizado por los Gerencia de Fiscalización de la comuna, cinco locales en donde hacían tatuajes y 'piercings' en pésimas condiciones de salubridad fueron cerradas. 

Estos negocios, en donde se halló carencia de servicios de agua y desagüe, estaban ubicados en la galería Vía Veneto de la cuadra 8 del  (Centro de Lima).  

En compañia de los fiscalizadores, acudió la bióloga de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio —Adi Vilca— quien lamentó que "el 90% de negocios inspeccionados careciera de puntos de distribución de agua y desagüe, situación que disminuye los estándares de la calidad". 

En la inspección, se pudo dar cuenta que los tatuadores no usaban ni batas ni guantes. Además, se incautaron agujas de dudosa procedencia y otros productos importados sin registro sanitario. Lo peor fue que estos establecimientos operaban sin licencia de funcionamiento.

Por estas faltas, la Municipalidad de Lima impuso a cada uno de los locales la multa de 1 UIT (S/4,050). "John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control mencionó que los administradores de locales incurren en una grave falta porque puede traer complicaciones en la salud", señaló la MML.

Mira el video del operativo: