(USI)
(USI)

El Gobierno no negocia con terroristas, dijo hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez, quien destacó las para rescatar con vida a los , en La Convención, Cusco, la madrugada del lunes último.

En ese sentido, subrayó que el Ejecutivo actúa en el marco de la ley y los portafolios del Interior y de Defensa están implementando una serie de medidas para resolver esta situación, aunque empresas y .

"El Gobierno no negocia con terroristas, el Gobierno actúa en el marco de la ley", dijo Jiménez en Buenos días, Perú.

El Ministerio de Defensa informó que unos para aislar a secuestradores.

SON 42 LOS SECUESTRADOSEl fiscal provincial de La Convención, Raúl Luque, informó que son 42 los secuestrados por los senderistas, mientras que la columna encabezada por , 'Gabriel', se habría dividido por la cantidad de rehenes que lleva.

Congresistas y demandaron la intervención del Estado. El legislador Heriberto Benítez pidió invitar al ministro del Interior, Daniel Lozada, y al titular de Defensa, Alberto Otárola, para que expliquen su política antiterrorista.

En tanto, la alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, recordó que hace un año solicitó un puesto policial y una base militar en Kepashiato. Ante las críticas a su supuesta intromisión, defendió su derecho a velar por su comunidad.

Anoche se informó que el ministro de Defensa, Alberto Otárola, se dirigió a la zona del secuestro para supervisar la acciones de las fuerzas del orden para liberar a los rehenes.