Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , señaló este mediodía que el es una decisión jurídica y conforme a derecho, y anunció que evalúan solicitar que el hermano del presidente Ollanta Humala reciba atención médica especializada porque su conducta todo este tiempo revela que tiene trastornos sicológicos.

"Este (Antauro Humala) es un interno difícil, que ha tenido una serie de episodios, que inclusive no se adapta a la normas de conducta, además, esto puede implicar que tenga algún tipo de cuestionamiento en cuanto a su salud mental (…) Lo que estamos viendo es también la posibilidad que pueda tener algún tipo de tratamiento", dijo el funcionario a periodistas.

Asimismo, el ministro confirmó que tras la llegada del líder etnocacerista a la Base Naval, los cabecillas terroristas Víctor Polay Campos (MRTA), Miguel Rincón (MRTA), Peter Cárdenas (MRTA) y Óscar Ramírez Durand, 'Feliciano' (Sendero Luminoso), dejaron este recinto y fueron trasladados a Piedras Gordas, donde el hermano del presidente hizo y deshizo, pese a que en teoría se trata de un penal de máxima seguridad.

"Ellos fueron trasladados con todas las medidas de seguridad (…) Están en Piedras Gordas, en una zona aislada con garantías de seguridad, con personal policial custodiando el ambiente", dijo Jiménez.

Según el ministro, el traslado de estos peligrosos criminales es provisional, porque la Marina de Guerra ampliará la Base Naval y aumentará el número de celdas. "Luego que se culminen las obras, en dos o tres meses según la Marina de Guerra, volverán a su local original", detalló.

Precisó que la ampliación del penal de la Base Naval, donde además están recluidos Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán, se decidió cuando llegó 'Artemio', el último cabecilla terrorista en ser capturado.

¿Y LA SEGURIDAD?La seguridad de Piedras Gordas fue puesta en entredicho luego que salieran a la luz diferentes privilegios y gollerías que tenía Antauro Humala, a quien incluso se le permitía drogarse, según un video en el que .

Estas críticas también fueron mencionadas por Jiménez cuando defendió el carácter judicial del traslado del etnocacerista a la Base Naval. "No hay valoración política, hay valoración de un tratamiento penitenciario para un interno que no se somete a las reglas de control (y para) corregir una situación que hemos encontrado desde que estaba en Piedras Gordas", explicó.