El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, aclaró hoy que un eventual indulto al expresidente , quien cumple una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad en la Diroes, no ha sido discutido ni es parte de la agenda de su portafolio, por lo que pidió poner fin a las especulaciones sobre ese tema.

"No tenemos ninguna solicitud de indulto humanitario y esta es una prerrogativa del presidente de la República", precisó el ministro en diálogo con periodistas.

Subrayó que en su sector la agenda está centrada en una gestión que mejore el acceso a la justicia y no otros temas.

"No especulen, no hay ningún pedido de , todo es especulación. Nosotros no hemos venido aquí a indultar a nadie si esa es la preocupación. Hemos venido para hacer una gestión moderna en este ministerio", agregó.

Asimismo, recalcó que el indulto humanitario no es un tema de "voluntades", sino de prerrogativas que tendrían que ser evaluadas cuando exista una solicitud que esté debidamente sustentada.

EN CONTRA DE PERMISOSDe otro lado, Jiménez Mayor expresó su desacuerdo con la autorización que para viajar a los Estados Unidos con el fin de que pudiera pasar Navidad con su familia.

"Estamos muy preocupados por la autorización a la señora Berenson. Creemos que no es la fórmula. Lamentamos que el Poder Judicial haya tomado esa decisión", indicó.

Asimismo, informó que los abogados del Estado están trabajando para que las solicitudes de salida del país de los sentenciados por terrorismo Lautaro Mellado y sean declaradas improcedentes. "Creemos que estas personas no tienen que tener este tipo de facilidades", agregó.