Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (MIMP) informó que un equipo del Servicio de Atención Urgente (SAU) se movilizó hacía Jicamarca, .

El área legal del SAU, asumió el patrocinio del caso, participó de las diligencias a cargo de los efectivos de Criminalística y los policías de la Comisaría de Jicamarca, así como representantes de la fiscalía.

Asimismo, los familiares de la víctima recibieron apoyo emocional a cargo de un psicólogo, mientras que un especialista en servicio social tomó contacto con los demás familiares y realiza las gestiones correspondientes para el sepelio y otros gastos relacionados.

El MIMP informó que seguirá el caso de forma permanente para lograr el acceso a la justicia de la familia, así como su recuperación física y emocional.

Como se recuerda, la adolescente de 15 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la calle 9 de Setiembre de Jicamarca , en San Antonio de Huarochirí .

Hernán Huamanquilla, el padre de la víctima, señaló que su hija habría sido asesinada por su inquilino que responde al nombre de Pablo Celestino Dimas. De acuerdo a Huamanquilla, el sospechoso lo dopó a él y a la adolescente.