Roban en EsSalud
Roban en EsSalud

Seis computadoras de la Oficina de Gerencia Central defueron violentadas por desconocidos, quienes solo sacaron las tarjetas de memorias y discos duros de las máquinas que estaban dentro de un ambiente de la sede central, en Jesús María.

Los facinerosos llegaron hasta la oficina 228 del edificio ubicado en la cuadra 13 de la avenida Arenales y sigilosamente, rompieron la chapa de la puerta para sustraer los dispositivos electrónicos que contienen información confidencial de la institución y de los pacientes.

La policía interrogó al personal de limpieza y vigilancia, quienes indicaron que en ningún momento escucharon o vieron algo extraño en las instalaciones de EsSalud, motivo por el cual sospechan que los delincuentes pudieron hacerse pasar como pacientes.

Robo en EsSalud

Pero este no es el único caso de robo de equipos tecnológicos dentro de centros de salud, Panorama realizó un informe donde detalló que varios hospitales del fueron víctimas de la delincuencia en las últimas semanas.

Según la nota periodística, los robos de equipos casi llegan a los 2 millones de soles en perjuicio de los chalacos. Un digitalizador de imágenes, ecógrafos, centrífugas, balanzas, varios CPU, estabilizadores, entre otros artefactos fueron robados de los distintos locales médicos, informó el programa periodístico.

Roban equipos médicos en el Callao

TAGS RELACIONADOS