El suceso se registró en el centro comercial Real Plaza Salaverry. (Foto: Real Plaza)
El suceso se registró en el centro comercial Real Plaza Salaverry. (Foto: Real Plaza)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un anciano fue impedido de ingresar al , en el distrito de Jesús María. Según imágenes captadas por un testigo, el personal de seguridad del local le cierra el paso al adulto mayor.

Como se muestra en la grabación, el personal de seguridad no deja, por razones desconocidas, que el hombre ingrese al centro comercial. Esto ocurre frente a unos agentes de la Policía Nacional.

Algunos de los clientes del local que presencian lo ocurrido expresan su apoyo al anciano, quien asegura que solo quería cruzar el recinto para llegar más rápido a la otra calle. 

Según testigos, solo quiso usar el el centro comercial para salir por la otra puerta. 

Pese a los reclamos de algunos testigos, los agentes de seguridad continúan oponiéndose a que el anciano ingrese.

Tras varios minutos de insistencia, el hombre logra ingresar acompañado por los policías, aunque el personal de seguridad no deja de seguirlos de cerca a lo largo del recorrido por el centro comercial.

RESPUESTA DEL CENTRO COMERCIAL

Respecto a las imágenes difundidas, el centro comercial emitió un comunicado en el cual piden disculpas por "el mal momento por el que pasó el señor" e indican que han tomado las medidas correctivas del caso.

Este es el pronunciamiento oficial:

Frente al video difundido hoy en un noticiero matutino, en el que se aprecia a un agente de seguridad de Real Plaza Salaverry impidiendo el ingreso de una persona a nuestras instalaciones, queremos comunicar lo siguiente:

1. Lamentamos el mal momento por el que pasó el señor y nos disculpamos por el proceder del personal de turno.

2. Se han tomado las medidas correctivas del caso con la empresa encargada de la seguridad de nuestro centro comercial, pues la forma no fue la adecuada además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente, los mismos que nos han permitido contar con la confianza de nuestros visitantes.

3. Reafirmamos nuestro compromiso por mantener la eficiencia en nuestros procesos, pensando siempre en la seguridad, comodidad y bienestar de nuestros visitantes. Y reiteramos nuestro absoluto compromiso con la inclusión en todas sus formas en nuestro país.

Real Plaza Salaverry

TAGS RELACIONADOS