Los inspectores evaluaron la conservación de los alimentos, el estado de los utensilios y si los comerciantes contaban con indumentaria correcta. (Difusión)
Los inspectores evaluaron la conservación de los alimentos, el estado de los utensilios y si los comerciantes contaban con indumentaria correcta. (Difusión)

Redacción PERÚ21

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La Municipalidad de Jesús María intervino 40 puestos de comida en el mercado San José para verificar las condiciones sanitarias en las que se preparan y venden los alimentos.

Durante el operativo, agentes de Fiscalización y de Sanidad evaluaron la conservación de los alimentos, el estado de los equipos y utensilios usados en la preparación de la comida y si los comerciantes contaban con la indumentaria correcta.

Tras la evaluación, los inspectores sancionaron a nueve puestos de comida que no cumplían con las medidas adecuadas, por lo que se les impuso multas que oscilan entre el 25% (S/.1050.00), 50% (S/2100.00) y 100% (S/.4200.00) de una UIT. Además, como medida complementaria, cuatro de estos locales fueron clausurados.

Entre las observaciones hechas a estos puestos de comida están que los trabajadores tenían vestimenta inapropiada, los locales no contaban con piso antideslizante, la campana extractora se encontraba en mal estado y se hallaron insectos en el interior de sus instalaciones.

“El objetivo es de estos operativos es crear conciencia en los comerciantes de que sus actividades económicas deben desarrollarse en cumplimiento de las normas sanitarias. Tenemos el deber como municipio de garantizar que los comensales que asistan a estos puestos de comida reciban un buen servicio, que tengan la tranquilidad de que lo que consumen es apto para su salud”, afirmó el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana.

La Subgerencia de Fiscalización capacitó en buenas prácticas de manipulación de alimentos a los comerciantes del mercado San José, con el objetivo de asegurar que los productos que se expenden en este establecimiento comercial se encuentren en las mejores condiciones y no afecten la salud de los clientes

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