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Municipalidad de Jesús María cierra temporalmente centro comercial tras no dejar entrar a anciano

Comuna informó el cierre por 24 horas luego del polémico hecho.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras el incidente registrado en el centro comercial Real Plaza Salaverry , donde un anciano fue impedido de ingresar, el municipio de Jesús María emitió un comunicado en el que informan el cierre temporal de dicho emporio comercial.

"En vista de los hechos producidos hoy, 7 de enero de 2019, en el centro comercial Real Plaza Salaverry, de nuestro distrito, donde se le impidió el ingreso a un adulto mayor sin razón conocida, este municipio se ampara en la Ordenanza Municipal Nro. 285-MDJM y ordena el cierre temporal de este centro comercial por 24 horas", se lee en el escrito.

Comunicado

Como se muestra en la grabación, el personal de seguridad no deja, por razones desconocidas, que el hombre ingrese al centro comercial. Esto ocurre frente a unos agentes de la Policía Nacional.

Algunos de los clientes del local que presencian lo ocurrido expresan su apoyo al anciano, quien asegura que solo quería cruzar el recinto para llegar más rápido a la otra calle.

Según testigos, solo quiso usar el el centro comercial para salir por la otra puerta.

Pese a los reclamos de algunos testigos, los agentes de seguridad continúan oponiéndose a que el anciano ingrese.

Tras varios minutos de insistencia, el hombre logra ingresar acompañado por los policías, aunque el personal de seguridad no deja de seguirlos de cerca a lo largo del recorrido por el centro comercial. 

Respecto a las imágenes difundidas, el centro comercial emitió un comunicado en el cual piden disculpas por "el mal momento por el que pasó el señor" e indican que han tomado las medidas correctivas del caso.

Este es el pronunciamiento oficial:

Frente al video difundido hoy en un noticiero matutino, en el que se aprecia a un agente de seguridad de Real Plaza Salaverry impidiendo el ingreso de una persona a nuestras instalaciones, queremos comunicar lo siguiente:

1. Lamentamos el mal momento por el que pasó el señor y nos disculpamos por el proceder del personal de turno.

2. Se han tomado las medidas correctivas del caso con la empresa encargada de la seguridad de nuestro centro comercial, pues la forma no fue la adecuada además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente, los mismos que nos han permitido contar con la confianza de nuestros visitantes.

3. Reafirmamos nuestro compromiso por mantener la eficiencia en nuestros procesos, pensando siempre en la seguridad, comodidad y bienestar de nuestros visitantes. Y reiteramos nuestro absoluto compromiso con la inclusión en todas sus formas en nuestro país.

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