La medida pretende evitar casos como el de avenida La Peruanidad (Andina.com.pe)
La medida pretende evitar casos como el de avenida La Peruanidad (Andina.com.pe)

La municipalidad de sancionará con una multa de S/.770 a los conductores que, de manera reincidente, estacionen sus vehículos en zonas rígidas e impidan el tránsito de las personas, informaron voceros de la comuna, según consigna la agencia . Además, sus vehículos serán remolcados al depósito municipal.

El subgerente de Fiscalización y Transporte de dicha comuna, Jorge Sáenz, informó que desde julio se aplica la medida con el objetivo de recuperar zonas del distrito que se convirtieron en lugares de estacionamiento, como ocurría en la avenida La Peruanidad.

"Hemos colocado conos para recordarles a los conductores que está prohibido estacionarse en zonas rígidas. El trabajo lo realizamos con el apoyo de la Policía de Tránsito", indicó el funcionario.

A esta medida se suma la sanción que, desde este mes, aplican a los choferes que estacionan en doble fila, en áreas verdes y obstruyen las rampas y pase de los transeúntes.

Los vecinos o transeúntes que quieran denunciar a los conductores que estacionen inadecuadamente pueden llamar al teléfono de la Central de Seguridad Ciudadana: 634*01-00