Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de, Jorge Quintana, llegó hasta la cuadra 24 de la avenida General Garzón para entregar ayuda a los damnificados del incendio registrado el martes. Los afectados pasaron la noche en la intemperie tras perder sus pertenencias.

El alcalde indicó que se instalaron 13 carpas para las 65 personas afectadas por el siniestro. La autoridad edil informó que funcionarios y los equipos de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se encuentran en la zona coordinando la ayuda.

“Han podido dormir con colchón, con frazadas. Les hemos dado agua y ahora coordinamos para brindarle desayuno y toda la ayuda humanitaria que esté en nuestro alcance”, señaló.

Respecto al inmueble afectado por el incendio, el burgomaestre explicó que el tema de la reconstrucción se complica debido a que los residentes no son los propietarios porque el predio se encuentra en litigio desde hace años.

“Nosotros vamos hacer todos los estudios legales para ver de qué manera nosotros u otra entidad del Estado pueda ayudar. Vamos a comenzar a trabajar en eso”. También invocó a los distintos ministerios para que puedan brindarles apoyo a los afectados.

Las brigadas de Defensa Civil, Serenazgo y Limpieza pública, continúan trabajando en el recojo de escombros, y brindando atención a los vecinos afectados que pernoctaron en las carpas temporales.

Como se recuerda, el cuerpo de Víctor Rojas (84) fue encontrado en el interior de un inmueble conocido como ‘El Rancho’. La víctima pernoctaba en su cama cuando se desató la emergencia. 

La Policía Nacional busca determinar qué originó el fuego en el lugar, donde residían decenas de familias.

Jesús María: entregan ayuda a damnificados de incendio en vivienda de la Av. Garzón