La Coordinadora Contra la Impunidad (CCI) denunció que el memorial ‘El ojo que llora’, que recuerda a todas las víctimas de la violencia de Sendero Luminoso, del MRTA y de agentes del Estado, sufrió un acto vandálico.
A través de una publicación en las redes sociales, el colectivo detalló que durante el ataque se sacaron de su lugar todas las piedras que representan casos colectivos, masacres y atentados.
Además, los sujetos destruyeron la Saywa, levantada en memoria del caso Santa, y las pequeñas piedras con nombres de víctimas individuales, las cuales fueron retiradas de manera violenta.
MIRA: Marcha Nacional: Crean asociación de víctimas para canalizar denuncias y exigir justicia [FOTOS]
Ante ello, el colectivo indicó que Caminos de la Memoria, organización de voluntarios que gestiona El ojo que llora, hizo un llamado a las autoridades para brindar adecuada protección al memorial.
El ojo que llora es creación de la escultora Lika Mutal y representa a todas las víctimas del periodo de violencia que sufrió el Perú entre 1980-2000. Está ubicado en el Campo de Marte, en Jesús María.
VIDEO RECOMENDADO
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/12-14-2020/t_89ff8f876d8a43e591aaaf3791bc10ca_name_PRUEBA_PORTADAS_NUEVAS.jpg)
TE PUEDE INTERESAR
- Estos son los ganadores de las Palmas Magisteriales 2020
- Caso Inti Sotelo y Jack Pintado: primera etapa de la investigación puede durar hasta el 4 de enero
- Francisco Sagasti propone a Prosur crear un fondo para atender demanda de vacunas contra el Covid-19
- Comisión Especial Covid-19 citará a la Canciller por retrasos en la compra de la vacuna