Módulos Temas Día

Jesús María cuenta con refugios subterráneos y zonas de concentración en caso de sismos

18 zonas de concentración y dos almacenes subterráneos son algunas de las medidas con las que cuenta la comuna.

Jesús María

Comuna viene trabajando en la prevención ante sismos. (Difusión)

Comuna viene trabajando en la prevención ante sismos. (Difusión)

Difusión

Daniel García
Daniel García

El catastrófico terremoto en México, que ha dejado cientos de víctimas mortales y decenas de viviendas colapsadas, ha generado conciencia entre las autoridades limeñas.

Distritos como Miraflores, La Molina y San Isidro ya han dado conocer que cuentan con diversas medidas para prevenir y afrontar un movimiento telúrico de gran escala.

Jesús María, al ser uno de los distritos residenciales de la capital, también se ha sumado a esta campaña y ha iniciado campañas para informar a los ciudadanos sobre las medidas que debe tomar.

Perú21 conversó con el alcalde del distrito, Carlos Bringas, quien explicó que, además de los simulacros y boletines informativos que distribuye, cuentan desde hace dos años con 18 zonas de concentración y dos almacenes subterráneos en caso de sismos.

El burgomaestre explicó que hasta la fecha son más de 700 mil soles los que ha invertido la comuna y que ahora tras la coyuntura, redoblarán sus esfuerzos.

Las zonas de concentración y almacenes subterráneos están distribuidos a lo largo del distrito y los puedes encontrar a través de este enlace.

Tags Relacionados:

Jesús María

Leer comentarios ()