Juegos Panamericanos

Campo de Marte ya no tendrá rejas en el 2020, anuncia alcalde de Jesús María

El alcalde de Jesús María detalló que habrá más áreas verdes en el Campo de Marte y se repavimentarán todas las veredas.

Jesús María

Habrá más áreas verdes en el Campo de Marte y se repavimentarán todas las veredas. (Foto: GEC/Archivo)

Habrá más áreas verdes en el Campo de Marte y se repavimentarán todas las veredas. (Foto: GEC/Archivo)

Habrá más áreas verdes en el Campo de Marte y se repavimentarán todas las veredas. (Foto: GEC/Archivo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El alcalde de Jesús María , Jorge Quintana, informó que para los primeros meses del año 2020 ya se habrán retirado las rejas que rodean el Campo de Marte , en el marco de un proyecto que también incluye la siembra de más árboles y el retiro de veredas en mal estado.

“Hemos decidido retirarlas porque este es un espacio público muy importante. Las rejas se pusieron hace más de 20 años, cuando la delincuencia había aumentado. Ahora, ha disminuido y esto forma parte de un gran proyecto de inversión pública, cuyo expediente técnico acabamos de terminar”, manifestó en Canal N.

Además, detalló que habrá más áreas verdes en el Campo de Marte y se repavimentarán todas las veredas. El monto de inversión será de aproximadamente 10 millones de soles.

“Vamos a sembrar mil árboles más, ayer empezamos con la siembra de 100. Repavimentaremos todas las veredas y toda la parte monumental la vamos a embellecer en coordinación con el Ministerio de Cultura. Queremos convertir el Campo de Marte en un gran espacio público para el disfrute de las familias”, indicó.

Asimismo, manifestó que las ferias del Campo de Marte, que han permanecido ahí desde hace más de 15 años, se retirarán el 31 de agosto y sobre ese espacio construirán un bulevar. “Habrá puntos con café y actividades culturales”.

Agregó que este proyecto también incorpora la construcción de una central de videovigilancia en el Campo de Marte, así como el aumento de serenos y la colocación de más cámaras de seguridad.

Finalmente, indicó que en tres o cuatro meses habrá acabado el proceso de licitación y las obras estarían iniciando en noviembre o diciembre de este año. “Cerraremos el Campo de Marte y calculamos que para abril o mayo del próximo año lo reabriremos, con los trabajos terminados”, puntualizó el burgomaestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Campo de Marte

Jesús María

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada