Con el inicio de la pandemia del muchos municipios tomaron medidas para evitar el incremento de contagios. La decidió mantener el área verde conocida como , que desde marzo pasado no recibe visitantes.

“Este gran parque de nuestro distrito fue cerrado con el objetivo de evitar las concentraciones de altas cantidades de personas, afirma en su comunicado emitido el día hoy ante recurrentes pedidos por las redes sociales sobre la pronta apertura de este importante pulmón de la capital.

Las rejas del hasta la fecha se encuentran cerradas, evitando que los vecinos ingresen a practicar deportes o caminar como lo hacían habitualmente.

MIRA: Metropolitano: sacan a golpes de bus y estación Dos de Mayo a dos sujetos que se negaron a usar protector facial

En otra parte del comunicado, el Municipio afirma: “eles visitado, no solamente por los vecinos de sino también, por vecinos de los distritos aledaños, grupos de deportistas, bailarines, entre otros. Solo el fin de semana, se recibía aproximadamente a un total de 5000 personas”.

Actualmente las personas que se acercan al Campo de Marte deben transitar por estrechas veredas compartidas por vecinos, deportistas, bicicletas, mascotas, todos que tratan de mantener el metro y medio de distancia.

MIRA: ATU suspende habilitación de bus que se despistó y volcó en la Av. Brasil

El Municipio justifica el cierre del parque debido al incremento de casos de coronavirus en el distrito de Jesús María reportado por el Centro de Salud: “se evidencia el incremento rápido de contagios en el distrito. Del 1 al 19 de enero se registraron 782 casos positivos al siendo la zona 2 (alrededores del Campo de Marte), la zona 3 y 7 (alrededores circundantes del Hospital Rebagliati, Hospital Militar y Hospital de la Policía) y calles como General Garzón y Huiracocha, las áreas con mayor incidencia de contagios.”

En el mismo comunicado el municipio afirma que no tiene el personal suficiente para controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad mínimo, siento esta otra razón por la que mantendrán cerrado el Campo de Marte.

Esta decisión divide a los vecinos del distrito. Existen quienes aplauden la decisión, cómo quienes lamentan que esta importante área verde de esparcimiento continúe cerrada.

VIDEO RECOMENDADO:

Detener contagios de COVID-19 depende de nosotros