Buenas noticias. La bebé que fue hallada el pasado miércoles en una bolsa de basura en Jesús María, está recuperándose en el Hospital Policial Luis N. Sáenz. El equipo multidisciplinario neonatal que la atiende confirmó que la niña, bautizada como Luisita en honor al hospital, se encuentra estable y con mejoría clínica.
MIRA: Más de 170 bebés fueron abandonados en lo que va el año en el Perú
Luisita permanece en la incubadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Según el reporte médico, la menor está más activa y responde mejor a los estímulos.
El hemograma de la pequeña no muestra signos de inflamación, y los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre están dentro de los parámetros recomendados.
Además, la tomografía realizada en su cabeza no reveló ninguna anomalía. Sin embargo, la radiografía del tórax detectó un leve infiltrado interno compatible con neumonía.
Actualmente, Luisita está siendo alimentada mediante hidratación endovenosa. Los médicos están esperando que se recupere un poco más antes de comenzar con la nutrición enteral, que implica la administración de alimentos líquidos a través del sistema digestivo.
Bebé de 16 horas de nacida es hallada en una bolsa de basura en Jesús María
Agentes del serenazgo del distrito de Jesús María tuvieron que auxiliar de emergencia a una bebé recién nacida, luego de ser hallada en una bolsa de basura por un vigilante de la zona.
Según información preliminar, los efectivos pertenecientes a la unidad Los Halcones Oeste recibieron el llamado de un vecino dando aviso sobre una bebé abandonada.
“Llegaba de trabajar de mi centro de labores y escuché un ruido, tuve miedo, pero me armé de valor para abrir la bolsa y me encontré a una pequeña niñita”, contó el hombre, quien fue apodado por sus vecinos como ‘El ángel’.
Ante ello, el alcalde de Jesús María, Jesús Galvez, señaló que existen cámaras que serán fundamental en la investigación para encontrar a la madre de la menor. “La bebé tenía 16 horas de haber nacido”, precisó el burgomaestre.
Incluso, los médicos detallaron que la bebé se encontraba todavía con su placenta cuando llegó a emergencia y fue dada a luz en un domicilio.
“Cuando llega a emergencia presentaba palidez y frialdad, producto de la hipotermia. No sabemos el tiempo que estuvo expuesta”, dijo Ada Cabrera, médico pediatra.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO