El informó que el nuevo Hospital Central de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, en Jesús María, continúa en construcción sobre un área techada de 40,200 metros cuadrados y una inversión de 326 millones de soles.

La estructura de la edificación se realizó bajo los criterios pasivos del ahorro energético, así como con instalaciones de bajo consumo, indicó la institución.

Asimismo, fue diseñado con la metodología BIM (Building Information Modeling siglas en inglés), el cual se basa en la sistematización de todos los parámetros constructivos en un modelo informático del edificio.

El nuevo nosocomio contará con 80 consultorios, 128 habitaciones, seis salas de procedimientos, siete salas de operaciones, 30 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una sala de partos, una sala de resonancia magnética y un helipuerto.

También, tendrá un equipo biomédico que incluirá un tomógrafo de 128 cortes, un resonador magnético tres teslas, dos angiógrafos, seis salas de RX digital, cinco ecógrafos, un densitómetro y un mamógrafo con estereotaxia.